Disfruta de cinco viajes muy Frikis y muy Happys

El pasado 25 de mayo fué el día del orgullo Friki y navegando por la hemeroteca hemos encontrado este fantástico artículo del El Mundo Viajes: no te lo pierdas

Los personajes de ‘Star Trek’, ‘Harry Potter’ o ‘La Guerra de las Galaxias’ protagonizan estas escapadas por Madrid, Londres o Nueva York sólo aptas para fans de lo bizarro

El Día del Orgullo Friki existe y se celebra el 25 de mayo. Sí, y por si fuera poco, es una iniciativa de origen español con la que se conmemora la fecha en la que se estrenó la primera película de la saga Star Wars. “Aunque el día del orgullo friki también comparte protagonismo con la celebración del Día de la toalla, que conmemoran los seguidores de la Guía del autoestopista galáctico, recuerdan desde Musement, plataforma de reservas de experiencias en destino.

Para quienes deseen celebrar este día con un buen plan viajero friki, Musement ha recopilado algunas de las mejores exposiciones y actividades que podemos encontrar en distintas partes del mundo relacionadas con algunos de los fenómenos fans más famosos.

Expo de ‘Star Wars’ (Madrid)

La primera actividad recoge una exposición de la saga que da origen a la celebración de este día. La muestra, de más de 500 piezas, trae a la capital española una de las colecciones privadas más importantes de Europa, que incluye esculturas, figuras articuladas, armas, naves, vehículos…además, dispone de una video-aventura en la que se puede elegir el propio recorrido. Si esto no es suficiente, también se puede visitar en el Museo Madamme Tussauds de Londres Stars Wars Experiencie, donde podremos fotografiarnos con las figuras de las películas, pilotar el Halcón Milenario o enfrentarnos a Anakin Skywalker.

Superhéroes al poder (Londres)

Los fans del universo DC que estén en Londres pueden visitar la exposición Dawn of Super Heroes que posee más de 200 páginas de cómic originales300 bocetos preparatorios y obras de arte conceptuales para el cine. También recoge 45 disfraces originales de películas como La Liga de la Justicia, Batman (incluyendo la trilogía de The Dark Knight), y la capa que llevó Christopher Reeves en su papel de Superman.

Todo por Harry Potter (Londres)

Como era de esperar uno de los magos más famosos dispone de varias atracciones que recrean el universo y la magia creada por J.K.Rowling. Así, en el `Warner Bros. Studio – La creación de Harry Potter podemos explorar el despacho de Dumbledore, entrar en el callejón Diagon, o adentrarnos en la sala común de Gryffindor y la sala de pociones. Otra opción es recorrer Londres en un tour para explorar las localizaciones exteriores de las películas en un taxi clásico.

Con Batman y Superman (N. York)

La ciudad de los rascacielos es siempre una referencia en las películas de superhéroes y ahora podemos recorrer sus calles de la mano de los guías del tour: ¡Héroes y cómics! que nos enseñarán algunos de los enclaves donde se grabaron Superman, Batman, Los Vengadores, Spiderman, Daredevil…

Adrenalina con Star Trek (Alemania)

En el parque Movie Park Germany de Bottrop, en Alemania, se encuentra la única montaña rusa de lanzamiento triple intergaláctico, con marca Star Trek. Mientras esperas a subir una voz narra que el USS Enterprise se encontraba camino a una reunión en la Federación cuando fue atacado por el Borg. Los usuarios de la montaña se convertirán en los nuevos cadetes de la flota cuyo objetivo será rescatar a la tripulación.

Fuente: www.elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *