Happy Pride

En Happy nos gusta el amor. En todas sus formas, desde todos sus puntos de vista, porque el amor es comoi una chuche, como una golosina: es dulce, bueno y siempre quieres.

Esta semana os vamos a explicar como se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT en diferentes partes del mundo. Love & Happy!

Pride Barcelona

La Ciudad Condal también se viste de los colores del arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTB. Aquí la fiesta recibe el nombre de Pride Barcelona y también se alarga unos cuantos días.

Entre las actividades se encuentra una conferencia internacional en el Convent de Sant Agustí el 14 de junio sobre las personas refugiadas LGTBI; el Pride Kids en el Tibidabo el 17 de junio; la carrera de tacones el 29 de junio; una clase magistral de Magali Dalix sobre un nuevo método de entreno, el 30; la manifestación ese mismo día por la tarde y los conciertos de Conchita, Loreen, Gala, Camela o La Prohibida, entre otros, el 29 y 30 de junio en la Avenida Reina Maria Cristina.

Además, como ya sucedió en la pasada edición, algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como la Casa Batlló, el Hotel W, el Centro Comercial Las Arenas y El Molino, volverán a iluminarse con la bandera arco iris para mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI.

La nueva edición del Pride Barcelona, el festival del orgullo LGTBI que se celebrará del 23 al 30 de junio, estará dedicada este año a los derechos de las personas refugiadas LGTBI.

Pride Madrid

Conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte todo ello en torno al barrio de chueca, en pleno centro de la capital. mado’18 es la gran fiesta del orgullo lgbt que se celebrará en el barrio de chueca y algunas de las principales calles de madrid. un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la manifestación estatal del orgullo lgbt.

MADO 2018 rinde homenaje al activismo y su memoria conmemorando los 40 años de la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que tuvo lugar en Madrid.

Pride Bilbao

Bilbao Pride se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de junio de 2018 y se presenta como un evento sociocultutal a favor de la visibilidad LGBT y la diversidad .
El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) estará presente durante todo este fin de semana en las calles de Bilbao con la celebración de una nueva edición del Bilbao Bizkaia Pride, una serie de actos y eventos para dar a conocer a la sociedad este colectivo.

En fin, podéis encontrar muchísima más info en la red de las celebraciones y reivindicaciones que se celebrarán durante estos. Mientras: Happy Love

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *