La vuelta al mundo en 15 dulces navideños

¡Ya está aquí la navidad! Y en todo el mundo se celebra de una forma muy dulce. Como ya conoces nuestra propuesta de remedios navideños para regalos de navidad hoy nos vamos a dar una vuelta por el planeta visitando diferentes mesas y “probando” sus posstres típicos de navidad. Vamos allá:

FRANCIA. Gallette de rois

Se suele comer un poco más hacia el final de la navidad, pero es un dulce también de este periodo. Su nombre, significa, “Tarta del Rey” y se refiere en concreto a los Reyes Magos que llegan al Portal de Belén el 6 de enero.
Se trata de un milhojas cocido al horno y relleno de mermelada, fruta, crema, chocolate o ricotta.

FRANCIA. Le Reveillon

Famoso también en otros paises, este es el clásico tronco de navidad, un rollo de masa de galletas cubierto y relleno de chocolate!

 

ESPAÑA. Polvorón

Se diría que este es el dulce español con menos consistencia. Digamos que antes de comerlo, es mejor apretarlo con la mano para que no se desmenuce al intentar comertelo…¡Todo un reto! Está hecho de harina, mantequilla, azúcar, almendra molida, canela y ralladura de limón.

 

ESPAÑA. Turrones

Existen muchos tipos de turrón en España, pero aquí te mostramos el más típico, el turrón de Jijona. Se trata de un turrón blando hecho de almendra.

 

ESPAÑA. Roscón de Reyes

Se trata de un rosco de bizcocho con fruta en la parte superior y relleno a veces, con nata, trufa, cabello de angel o sin relleno. Se come en la noche de reyeso el día de reyes.

 

ALEMANIA. Lebucken

Esta galleta es la más conocida de la navidad alemana, se trata de un pan de jengibre con un toque picante, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Las más conocidas y supuestamente son las de Núremberg.

 

ALEMANIA. Platzchen

Clásicas galletas de té, pero tipicas de Alemania, que, según, la tradición, las mujeres más tiernas y amables deberían prepararlas la semana antes de navidad.
Se pueden encontrar diferentes variedades, cada año se dá rienda suelta a la fantasia para crear las más originales.

 

 

ITALIA. Torrone

Como todos sabemos, españoles e italianos son como primos hermanos, por ello es normal que alguno de sus dulces se repita. Por ello también en Italia podemos encontrar otras variedades de turrón, pero siempre a base de almendras y miel.

 

ITALIA. Pandoro

Un dulce típico de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Dulce navideño amado por los niños por su gusto dulcey sin uvas pasas ni pedazos de fruta que por ejemplo tiene el panettone.

 

ITALIA. Panetone

Tipico dulce milanés, y como bien deciamos anteriormente, contiene pedazos de fruta y uvas pasas, aunque también ultimamente puedes encontrar muchas variedades como con chocolate, con crema…

 

USA. Christmas Pudding

Era un dulce típico inglés, pero adquirido por los americanos. Hecho a base de huevo, almendra y fruta caramelizada, ron y diferentes especias.

 

USA. Brownies

Famosisimo y dulcisimo, no podía ser otro que el Brownie. A base de chocolate que en realidad de encuentra en las pastelerías durante todo el año, pero debes saber que está relacionada con tradiciones navideñas.

 

USA. Mince Pies

Aunque quizá deberíamos llamarlas Fruitmince Pies, desde el momento que son pequeñas tartas de pasta frolla rellena de frutos secos.

 

MÉXICO. Buñuelos

Es una fritura de pasta crocanti que se come especialmente en el periodo navideño. No es un dulce de pastelería, pero es típico de las fiestas en familia. ¡Simple, rápido y rico!

 

AUSTRALIA. Pavlova

A base de merengue, nata, frutas del bosque, kiwi y fresas la Pavlova es un dulce veraniego, australiano y típico de navidad (de hecho, en Australia, la navidad se pasa en la playa, ya que se encuentra en el emisferio sur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *