Las playas más happy de España (II)

Seguimos de chapuzón en chapuzón por la geografía española. Al menos virtual. En el pasado post escogimos 5 playas de lo más happy con música, fiestas, surf y chiringuitos. Hoy, de nuevo, nos calzamos las chanclas y nos vamos en busca de 5 playas más. Si, si… el bote de Happy pills.

Catoira (Pontevedra)
Una propuesta muy diferente: la Romería Vikinga que tiene lugar en Catoira (Pontevedra) el primer domingo de cada mes de agosto. Sin lugar a dudas, ésta es la fiesta más divertida y singular de toda Galicia. La fiesta ideal para disfrutar con amigos de unos días de verano. Su origen data del s. XI en aquella época los vikingos se adentraban con sus barcos en la ría para conquistar Santiago de Compostela y, también, saquear todos sus monumentos y objetos de gran valor. Los habitantes de Santiago lucharon para impedirlo y de ahí nació esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional

Playa de las Catedrales
Aunque todavía no la hayas visitado, seguro que sabes que la playa de las Catedrales es uno de los rincones de más belleza de Galicia.
Al norte de Galicia, en la provincia de Lugo, muy cerca de Ribadeo, encuentras este enclave que se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más turísticos de Galicia.

Playa de Itzurun, en Zumaia
La playa Itzurun es una de las playas más espectaculares del norte de España gracias a esos acantilados verticales que la encajan y casi la rodean. La erosión provocada durante miles de años por la acción del mar ha ‘dibujado’ estas curiosas capas de roca de distintos colores en las paredes e incluso ha formado cuevas.

Ses Illetes
Es una extensa línea de arena, a modo de flecha, en medio de un mar turquesa en la isla de Formentera. Mientras el viento azota las olas contra un lado de la costa, el otro es puede estar tan tranquilo como una piscina.

Islas Cies
Tiene un nombre de isla de leyenda griega, Rodas, y una estampa de Caribe. Pero está en Galicia, en las preciosas Islas Cíes. Es la playa de Rodas, la misma que The Guardian declaró la mejor playa del mundo en 2007. En la encuesta del diario 20 minutos fue declarada mejor playa de España durante tres años. Sólo se puede llegar en barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *